miércoles, 10 de diciembre de 2014

Spam

Spam son aquellos mensajes no deseados, habitualmente son de tipo publicitario, enviados de forma masiva, la vía más manipulada es el correo electrónico o bien pueden ser enviados al celular.

El término de spam tienen  su origen en el jamón especiado (sPiced hAM) porque unos actores grabaron una escena en un restaurante donde todos los platillo contenían jamón especiado y un coro de vikingos gritaba "spam" "spam" "spam" "rico spam" en fin este jamón aparecía por todas partes, esta palabra se adopto hasta 1994.
Las características más comunes de los Spam son:
• La dirección de donde proviene no es conocida por el usuario
 La presentación es muy llamativa 
• El contenido es publicitario (rellenar formularios para reclamar algún premio, promoción de algún sitio web, productos para bajar de peso, entre otros)
• La mayoría está escrito en inglés porque proviene de Estados Unidos pero ya empieza a ser común en español

Aunque el método más habitual  de distribución es el correo electrónico, hay varias cada una con su propio nombre relacionadas con un canal de distribución.

Estos son:
 Spam: es el enviado a través de correo electrónico
 Spim: son para aplicaciones de mensajería instantánea (msn messenger, etc.)
 Spit: este es un spam para telefonía IP, consiste en utilizar Internet como medio para realizar llamadas. 
 Spam SMS: este es el spam enviado a los dispositivos móviles (celular, etc.) mediante sms

En nuestros días es muy común el spam, que ha cobrado fuerza y va en aumento día tras día y ha aumentado el tráfico de correo electrónico, con el surgimiento de nuevas tecnologías los spamers (usuarios maliciosos que se dedican a enviar spam) se han vuelto mas sofisticados y modifican sus técnicas para conseguir cada vez mas direcciones de correo válidas.

Para evitar  los spam se deben seguir algunas de estas recomendaciones:

 No enviar mensajes en cadena
 Si se desea enviar mensaje a varios usuarios deben ser con copia oculta CCC para evitar el robo de direcciones de correo.
• No responder este tipo de mensaje ya que al hacerlo estaríamos confirmando nuestra dirección de correo 
 Es recomendable tener más de una cuenta de correo (al menos 2 o 3) una laboral, personal y social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario